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¿Cómo se diseñan los Planes de Apoyo Conductual Positivo?

Ejemplo de evaluación de progresos tras la aplicación de un Plan de Apoyo Conductual Positivo

  • Área de evaluación: Disminución de la ocurrencia de las conductas problemáticas
    • Progresos observados (qué):
      • Disminuir, hasta alcanzar niveles próximos a cero, la frecuencia en la ocurrencia de las conductas consistentes en pegar y arañar.
    • Métodos de evaluación (cómo, quién, cuándo):
      • Frecuencia diaria registrada en el registro de incidentes (todo el personal)
      • Número de quejas/daños físicos producidos a otros compañeros/as (todo el personal)
         
  • Área de evaluación: Incremento en el uso de habilidades alternativas
    • Progresos observados (qué):
      • Decir "dejadme solo"
      • Decir "descanso" "ayuda"
      • Hacer las tareas ocupacionales durante periodos de 10´, 15´, 20´.
    • Métodos de evaluación (cómo, quién, cuándo):
      • Frecuencia diaria con la que comunica estos mensajes (monitor/a)
      • Registros semanales entre el centro y el domicilio familiar (familiares y monitores/as)
      • Observación semanal (monitores/as)
      • Notas de progreso (monitores/as)
         
  • Área de evaluación: Mejoras en la calidad de vida
    • Progresos observados (qué):
      • Incrementar la participación en actividades sociales
      • Incrementar la interacción con compañeros y monitores en entornos ordinarios
      • Incrementar el grado de satisfacción del monitor y de la familia
      • Progreso hacia la inclusión total
    • Métodos de evaluación (cómo, quién, cuándo):
      • Registro social semanal (compañeros/as)
      • Notas de progreso del profesorado (curso de cocina)
      • Discusiones informales e informes de progreso (familia y monitores/as)
      • Plan de inclusión laboral y notas de las reuniones mantenidas en relación con el contenido del plan (equipo de inclusión)

                        


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