Ir directamente al contenido

¿Cómo prestar los apoyos para la realización de actividades?

Para posibilitar o facilitar la participación de una persona con discapacidad es conveniente descomponer previamente la actividad en diferentes fases o partes. Para ello, debemos revisar mentalmente cada actividad y anotar cada una de las partes en que puede dividirse. Pongamos un ejemplo:

  • Actividad: lavar la ropa
    • Partes de la actividad:
      • Clasificar la ropa en función de su color.
      • Llenar la lavadora.
      • Introducir el detergente.
      • Programar la lavadora y ponerla en marcha.
      • Vaciar la lavadora.

Es necesario conocer bien cada uno de los componentes o acciones que integran la actividad y definir qué tipos de habilidades son necesarios para llevarlas a cabo. Así, en el ejemplo anterior, es necesario tener habilidades de motricidad fina para realizar determinadas partes de la tarea (para seleccionar la opción de lavado más adecuada, o el pulso necesario para verter el detergente en la cubeta correspondiente) y es esencial tener presente este dato a la hora de evaluar las posibilidades de participación y de definir las partes de la tarea en las que puede intervenir.

VOLVER
IMPRIMIR
COMPARTIR

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics

Cookies para compartir en redes sociales

Usamos algunos complementos para compartir en redes sociales, para permitirle compartir ciertas páginas de nuestro sitio web en las redes sociales. Estos complementos colocan cookies para que pueda ver correctamente cuántas veces se ha compartido una página.