Personas mayores, Cuidadores, Atención domiciliaria, Atención individualizada, Envejecimiento, Efectos, Condiciones de vida, Calidad de vida, Autonomía personal, Aptitudes, Dependencia, Discapacidad, Emociones, Características población, Cuidados personales, Alimentación, Sexualidad, LGBT, Trastornos cardiovasculares, Diabetes, Úlceras, Drogodependencias, Deterioro cognitivo, Demencia, Duelo, Muerte, Actividades de la vida diaria, Entorno físico, Movilidad, Adaptación del medio, Accesibilidad, Silla de ruedas, Productos de apoyo, Experiencias, Recomendaciones, Manuales
La calidad de vida está relacionada, en parte, con las posibilidades que tienen las personas de participar en las decisiones que les afectan, tanto individual como colectivamente. Así, para las personas mayores, la calidad de vida está vinculada a la posibilidad de expresarse, especialmente en lo que respecta a su entorno vital, su plan de cuidados y sus actividades personales. La calidad de vida afirma, pues, el derecho a la libre elección, al consentimiento y al acceso a toda la información relativa a la persona. La persona es un sujeto de derechos que tiene derecho a expresarse a nivel de su propia persona, de los grupos en los que participa, de la institución y de la sociedad.
El proyecto QAVAD propone centrarse en la calidad de vida de las personas mayores en el hogar, promoviendo los apoyos necesarios para que mantengan su autonomía, apoyando también a las personas que cuidan en el hogar, tanto familiares como profesionales, así como en la coordinación de los actores que intervienen en el cuidad.