Instrumentos técnicos

Servicios sociales comunitarios. Serie: Manual de Estándares n. 25.1.01, Sevilla, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, 2016, 69 p. 

ACCESO AL INSTRUMENTO

Este programa de certificación está dirigido para acreditar la calidad de los servicios sociales comunitarios, servicios que están dirigidos a la ciudadanía en general. Constituyen un primer nivel de intervención social, la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y su finalidad es el logro de unas mejores condiciones de vida para el pleno desarrollo de las personas y de los grupos en que se integran, mediante una atención integrada y polivalente.Este manual, que contiene un total de 100 estándares de calidad, estructurados en 5 dimensiones de la calidad, es de aplicación a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios en los que se ofrecen las prestaciones básicas: información, valoración, orientación y asesoramiento; ayuda a domicilio; convivencia y reinserción social; cooperación social, y prestaciones complementarias.

Bibliografia relacionada

  • Servicio de información y asesoramiento. Serie: Manual de Estándares n. 24.1.01, Sevilla, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, 2015, 68 p.
  • Servicios de día. Serie: Manual de Estándares n. 23.1.01, Sevilla, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, 2014, 73 p. 
  • Servicios residenciales. Serie: Manual de Estándares n. 21.1.01, Sevilla, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, 2014, 73 p.