Ir directamente al contenido

¿Qué hacer cuando no salen bien las cosas?

Si las cosas no van bien en el proceso de aprendizaje, conviene replantearlo:

  • Debemos revisar el tipo y nivel de apoyos que estamos utilizando y pedir, para ello, la opinión de otras u otros profesionales.
  • Debemos valorar si es necesario descomponer la tarea en pasos más cortos.
  • Debemos considerar la necesidad de recurrir a alguna adaptación.
  • Debemos valorar el grado de motivación de la persona y buscar formas de aumentarla, mediante el uso refuerzos. Si se observaran síntomas de aburrimiento antes de aprenderla, conviene prever descansos periódicos durante el periodo de aprendizaje y, en último caso, cambiar de actividad.
  • Si la persona comete errores de forma deliberada, quizá solo esté solicitando nuestra atención en un plano más social y, en tal caso, quizá convenga reservar algún tiempo para actividades de ocio.
  • Debemos también cuestionar si, como profesionales, estamos centrados en la enseñanza de la tarea o si nos estamos dejando distraer por otras preocupaciones o circunstancias.
  • Por último, conviene valorar la frecuencia de las sesiones, ya que cuando el intervalo de tiempo entre dos sesiones es demasiado largo, puede desmotivar o incluso dificultar el aprendizaje.
VOLVER
IMPRIMIR
COMPARTIR

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics

Cookies para compartir en redes sociales

Usamos algunos complementos para compartir en redes sociales, para permitirle compartir ciertas páginas de nuestro sitio web en las redes sociales. Estos complementos colocan cookies para que pueda ver correctamente cuántas veces se ha compartido una página.