Verdugo, M.A. et al. Cuestionario de evaluación de la calidad de vida en la infancia (CVI-CVIP). Manual de Aplicación + Cuestionario. Madrid, CEPE, 2009, 60 p. y 12 p.
Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material. Como instrumentos de evaluación ofrecen la posibilidad de llevar a la práctica múltiples aplicaciones del constructo: conocer cómo los niños perciben su calidad de vida desde su propio punto de vista, y obtener almismo tiempo información de los padres; valorar los beneficios de intervenciones educativas y clínicas; estudiar la relación existente entre diferentes clases de apoyo y calidad de vida en alumnos con necesidades especiales; evaluar diferencias entre grupos para detectar sectores vulnerables; indagar la asociación entre calidad de vida infantil y resultados prospectivos; detectar variables vinculadas con niveles altos y bajos de bienestar percibido. Información de esta clase podrá orientar la puesta en marcha de planes, programas e intervenciones para la mejora de la calidad de vida en la infancia, sustentadas en datos de carácter empírico.