Iniciativas de calidad del IFBS

Evaluación de los centros de día del Instituto Foral de Bienestar Social. Donostia-San Sebastián: SIIS Centro de Documentación y Estudios, 1999. 119 p.

ACCESO A LA INICIATIVA

El presente informe tiene como objetivo la evaluación del servicio que se presta a los usuarios de los cuatro Centros de Día para personas mayores del Instituto Foral de Bienestar Social de Alava, así como del grado de apoyo prestado a los familiares y cuidadores y su valoración al respecto.

La evaluación combina dos procedimientos: la valoración del cumplimiento por cada servicio de los indicadores de calidad habitualmente aplicados en este tipo de centros en relación con cada una de las áreas del servciio -organización, atención directa, participación y derechos, alivio de la carga, relación con otros recursos y aspectos económicos, indicando los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas en función de los indicadores de calidad habitualmente aplicados a este tipo de centros- y la encuesta a las personas usuarias basada en 250 entrevistas -125 a personas usuarias y otras tantas a su persona cuidadora principal.