Tal y como aparece formulado en este apartado, el Marco de Sensaciones resulta muy amplio. Sin duda, esa amplitud es la que hace posible su universalidad y, por lo tanto, su versatilidad para abarcar las percepciones subjetivas de todas las partes implicadas en la atención y para adaptarse a servicios de diversa naturaleza y dirigidos a distintos grupos de población.
Con el fin de facilitar su aplicación, se han ido perfilando, con algo más de especificidad, tanto en el propio marco del trabajo de diseño del Marco de Sensaciones, como en el marco de su pilotaje y aplicación en diversos contextos de atención, factores que contribuyen a alcanzar esas sensaciones.
Aunque algunos de estos factores pueden ser de aplicación general, es decir, comunes a todo tipo de servicios, muchos varían en función de la naturaleza del servicio y de las características y necesidades de las personas atendidas. Por ello, se ha considerado más adecuado proceder a su formulación en forma de recomendaciones que, progresivamente, se irán incorporando para los distintos colectivos contemplados en este Banco de Recomendaciones.